En nuestro plan para bajar de peso en una semana hemos incorporado ejercicios para bajar de peso de la siguiente forma:

– Ejercicios anaeróbicos (pesas)

– Ejercicios aeróbicos (Bici, cinta, elíptico)

La sesión de gimnasio la dividimos en 2 partes, la primera parte la dedicamos a los ejercicios anaeróbicos y la segunda parte a los ejercicios aeróbicos.

ejercicios anaeróbicos para bajar de pesoLa razón por la cual empezamos nuestra sesión de gimnasio con los ejercicios anaeróbicos es para usar la energía disponible en nuestro cuerpo para fortalecer nuestros músculos.

En nuestra dieta para bajar de peso hemos incluido alimentos o suplementos rico en proteínas antes de los entrenamientos, con ello y la glucosa disponemos de la energía necesaria para realizar una buena sesión de ejercicios con pesas por ejemplo.

La rutina o la tabla de los ejercicios para perder peso es la siguiente:

– Primero unos abdominales para calentar

  • 4 series de 20 ó 25 repeticiones

– Luego empezaremos por los músculos más grandes salvo las piernas( Espalda, pecho)

  • 2 ejercicios por músculo
  • 3 a 4 series de 15 repeticiones con poco peso de cada

– Acabamos con los músculos más pequeños (bíceps, tríceps)

  • 2 ejercicios por músculo
  • 3 series de 15 repeticiones de cada

Descanso de un minuto entre ejercicios y de 30 segundos entre series. Duración estimada entre 30 a 40 minutos.

ejercicios aeróbicos para bajar de pesoCon esta primera parte hemos agotado nuestras reservas de glucosa y de proteína y ahora vamos a por las grasas, para ello pasamos a realizar ejercicios aeróbicos para adelgazar.
Los ejercicios aeróbicos para quemar grasas y adelgazar son aquellos en los cuales mantenemos un ritmo mediano pero durante bastante tiempo, bajando y subiendo la intensidad del ejercicio y durante un periodo de al menos 30 minutos.
Podemos usar la cinta de correo, la bicicleta o los elípticos, recordad de que no se trata de ir al máximo, en un ritmo entre el 60 y el 70 % de nuestra capacidad máxima obtendremos los mejores resultados.

No por quemar más calorías has quemado más grasas.

Recordad que una correcta hidratación es fundamental así como los estiramientos tanto antes como después de los ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.