Si hemos llegado al punto de organizar nuestra dieta para bajar de peso y quemar grasas basado en nuestro consumo basal y calculando las calorías que quemamos con los ejercicios aeróbicos ó anaeróbicos debemos ser realistas y restar las calorías que tu cuerpo ya de por si quema.

Recuerda que tu cuerpo simplemente mientras duerme gasta +/- 0.015 calorías por minuto y una actividad normal gastamos +/ – 0.050 y correr a un ritmo normal gastamos 0.20 calorías por minuto.

Esto significa que una persona que pesa 80 kilos y realiza una hora de ejercicio físico habrá gastado 240 calorías pero realmente sin correr ya habría gastado 72 calorías.

Ejercicios aeróbicos para bajar pesoRealmente la diferencia es la que debemos sumar a nuestro cálculo que en este caso serían 168 calorías.

Recuerda que si vas a seguir un plan para bajar de peso basado en tu consumo basal esto no significa que no debes de mirar lo que comes y cuando lo comes, bajar de peso no es simplemente una suma entre las calorías que ingieres y las que gastas.