Hemos hablado mucho, de que para bajar de peso, es necesario ir modificando nuestros hábitos y el incorporar un nuevo hábito llamado ejercicio acelerará mucho la perdida de grasas y logra el peso deseado.

Incluso si queremos optar por el camino rápido y usar productos o medicamentos para perder peso o practicar dietas para bajar de peso rápidamente al final siempre el ejercicio es parte fundamental para lograr nuestro objetivo. Bajar de peso.

El ejercicio más eficaz para bajar de peso depende de cada persona, su estilo de vida, de que tiempo dispone, cuanto peso quiere perder, etc. y por ello es difícil aconsejar que ejercicios son mejores para adelgazar aunque evidentemente los aeróbicos son los ganadores.

Para entender un poco que ejercicios aeróbicos nos convienen debemos simplemente tener claro que no por realizar un ejercicio más intenso vamos a perder más grasa, que es al fin al cabo nuestro objetivo.

Los mejores ejercicios aeróbicos para bajar de peso y perder la grasa son los de baja intensidad.

¿Qué es esto de la intensidad?

La intensidad es el % de nuestro ritmo cardiaco máximo, para cada edad y sexo hay unos limites de pulsaciones aconsejadas (depende de cada persona y estilo de vida). Nuestro metabolismo quema más grasas si nos mantenemos entre un 50 y 65 % de nuestro limite y quemaremos más energía si subimos el limite. Consecuentemente si pretendemos bajar de peso es mejor por optar por ejercicios a baja intensidad y si es posible practicarlo más tiempo para quemar más.