Siempre hemos dicho que lo mejor es el complemento de la dieta y deporte, para poder bajar de peso mas eficazmente y rápido, hoy os dejamos algunos consejos de ejercicios para quemar más rápidamente calorías.

Recordad que bajar de peso rápido no debería ser el objetivo prioritario sino cambiar los hábitos e incluir nuevas costumbres tanto en nuestra dieta como en nuestra actividad fisica.

Tampoco intentes aplicar todos los cambios ni consejos de golpe, vez poco a poco pero ¡HAZLO!

Si hace tiempo que no practicas ningún deporte empieza MUY suave, vale más andar dos horas que correr 5 minutos y acabar exhausto, recuerda que se trata de perder peso no de ganar un maraton.

Además sino estamos en unas condiciones fisícas adecuadas el exceso de deporte nos perjudica más que de lo que puede beneficiarnos.

Lo más importante es SEGUIR, hay que ser constante y verás como en un par de semanas ya te sientes mejor aunque no hayas perdido mucho peso. Recuerda que al aumentar tu actividad física aumentas tu metabolismo y empiezas a quemar más calorías todos los días.

Una cosa MUY importante no intentes combinar una dieta muy estricta con deporte, esto no funciona, tu cuerpo necesita combustible y si no se lo das te sentirás floja, baja y con pocas ganas.

Duplica la quema de calorías: alterna ejercicios de la parte superior y de la parte inferior al entrenar

  1. Utiliza la cinta andadora, la máquina de correr es el mejor aparato del gimnasio para quemar el máximo de calorías en el menor tiempo posible.
  2. Quemas mas rápido saltando: 10 minutos de comba quemarán la misma cantidad de calorías que media hora corriendo.
  3. Si tomas creatina después de hacer pesas. Aumentarás tu ritmo metabólico en un 6% por lo que quemarás mas grasas.
  4. Haz 10 burpees cada mañana. 30 segundos de ejercicio intenso al día puede acelerar tu metabolismo en dos semanas.
  5. El entrenamiento de resistencia con pesas ligeras genera fibras musculares tipo II. Esto es importante para acelerar el metabolismo y reducir la grasa corporal.
  6. Se rápido: hacer ejercicios explosivos quema un 11% más de calorías que hacerlos lentamente.
  7. No entrenes solo, hazlo con amigos, perderás 1/3 más de peso.
  8. Trabaja con los músculos de las piernas, no del tronco. Tu cuerpo utiliza más energía y más calorías si los haces.
  9. Si puedes haz los ejercicios de cardio principales a las 18 horas. Es cuando tu temperatura corporal está en lo más alto, lo que genera músculo flexible y reacciones rápidas.
  10. Hacer pesas rápidamente quema más calorías.
  11. Tomando proteínas de suero. Un gran generado muscular. También te ayuda a perder un 6% más de grasa corporal en comparación con los que no la toman.
  12. Los intervalos de ala intensidad son los quema grasas perfectos- Queman hasta un 30% más de calorías.
  13. El ejercicio mañanero ayuda a quemar más rápido. Si entrenas a primera hora de la mañana perderás un kilo más que entrenando en otro momento.
  14. Jugar al squash una hora. Quemas 1.035 calorías, más que cualquier deporte.

Es muy importante hacer deporte, no solo para ayudar a perder peso,
también para encontrarnos mejor.