La dieta del dr. Atkins.

La dieta de Atkins se divide también en tres fases como la dieta de South Beach. La primera fase es la de inducción luego viene la fase de pérdida progresiva de peso y al final la fase de mantenimiento.

La dieta de Atkins es una dieta de tipo disociadas, también es muy similar a la dieta Montignac. En la dieta de doctor Atkins se sale de la base que la obesidad esta relacionada con la forma que nuestro cuerpo asimila o metaboliza los azucares y la insulina.

dieta atkinsLa insulina es una hormona que se genera en el páncreas y el cuerpo la utiliza para mantener estable el nivel de glucosa en sangre. Su misión, entre otras cosas, es que las células admitan la glucosa que les llega con la sangre. También tiene que ver con la transformación de la glucosa que no puede ser almacenada en las células en grasas que luego se almacenan. También tiene que ver con la serotonina que es una hormona responsable de emitir la sensación de saciedad. Atkins dice en su dieta que los obesos tienen descompensado este proceso.

Normalmente cuando sientes hambre y comes, la glucosa (azucares, hidratos de carbono, etc.) pasa a la sangre y llega al páncreas que genera la insulina que llega a las células y conforme va decreciendo el nivel de insulina se eleva el nivel de serotinina con lo cual vuelves a sentir la sensación de hambre.

Cuando este proceso no funciona adecuadamente acumulamos más azucares que se transforman en grasas y van a nuestras reservas. Esto también se conoce por hipoglucemia.

Si vamos a seguir la dieta de Atkins recomiendo en primer lugar acudir a nuestro médico de cabecera y ver si es adecuada para nuestro caso. En segundo lugar recomiendo adquirir el libro original en castellano dónde nos explican (sin modificaciones) los pasos a seguir en cada fase.
[amazonshowcase_06c3b084c2a2057e89add7d94e7ae012]