Lo creas o no, hay un factor psicológico que entra en juego cuando tratas de bajar de peso, necesitamos estar motivados y lo más importante mantener esta motivación. Es como cualquier otro reto en la vida necesitamos estar convencidos de los beneficios que vamos a obtener, necesitamos conocer las herramientas que vamos a necesitar y poner pequeños objetivos o plazos.

Cuando tienes todas las herramientas que necesitas, puedes llegar a ser un excelente artista en casi todo lo que quieras en la vida. Una de estas herramientas es el estado de ánimo correcto. El estado de ánimo correcto te proporcionará la motivación, compromiso y la habilidad que necesitas para superar todos los obstáculos que te encontrarás junto con tentaciones y distracciones.

Nuestro hábitos realmente controlan en gran parte la predisposición de conseguir o no un objetivo por ello es tan importante una vez analizado el por que no bajamos de peso empezar con la acción.

El ponernos en marcha es la primera conducta o hábito que debemos modificar, una vez incorporado este hábito iremos a por el siguiente y así hasta conseguir nuestro objetivo bajar de peso.

Nuestro estado de ánimo nos marcara los tiempos y la cantidad de hábitos que podemos incorporar o modificar, recordad que es más importante hacer algo por pequeño que sea que no empezar con todo a la vez, ya que a los pocos días o semanas nuestro estado de ánimo no aguantará, si hemos ido puliendo poco a poco será más fácil y hasta divertido ya que veremos como somos nosotros mismos los que controlamos nuestro cuerpo y nuestra mente.