Ya habrás leído que esta muy relacionado el metabolismo de tu cuerpo con el poder bajar o subir de peso. Hay varias creencias que el metabolismo de una persona delgada es alto y de una persona con sobre peso es baja, esta creencia en la mayoría de los casos no es cierta.

Realmente es muy sencillo, nuestro peso o el hecho de bajar de peso depende del equilibrio entre las calorías que gastamos y las que ingerimos, si ingerimos más calorías de las debidas engordamos y bajamos de peso si ingerimos menos.

El metabolismo es el proceso o la maquina que convierte la comida mediante un proceso bioquímico en energía mezclando las grasas, proteínas y los carbohidratos con el oxigeno, o sea nuestro motor. Nuestro gasto total de energía diaria es el número de calorías que quemamos.

Por ello, para bajar de peso, es tan importante empezar a controlar nuestros hábitos y conocer +/- nuestro consumo diario de calorías, tanto los que ingerimos como los que quemamos. A partir de ahí y siempre dependiendo de cada persona podremos elegir una dieta mas adecuada para controlar nuestro peso, tanto para bajar de peso como para subir de peso.

Recordad que una visita al médico o a un buen endocrino nunca esta de más, al fin al cabo automedicarse nunca es aconsejable.

Si nuestra diferencia diaria no es muy grande con aprender a preparar unas recetas de comidas más sanas será suficiente para bajar de peso, aunque por supuesto si añadimos algo de ejercicio físico nuestro cuerpo lo agradecerá.