Pues no parece tan evidente pero así lo es, si no estamos en equilibrio mente y cuerpo nos va a costar mucho más seguir nuestro plan para bajar de peso, si lo conseguimos.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los efectos negativos en nuestra salud y peso tanto por sobre peso como por anorexia debido al estrés, la ansiedad, los nervios, etc.

El estrés, la ansiedad, etc.
Son malos compañeros si queremos mantener un cuerpo sano.

Tengo ansiedad y estrés y por ello engordo

Si padecemos de estos trastornos lo más adecuado es acudir a un médico y explicarle lo que nos pasa, un buen médico nos sabrá ayudar a conseguir nuestro objetivo, aunque a veces al principio no sea perder o ganar peso.

Sin una mente equilibrada nuestro cuerpo no reacciona adecuadamente, el esfuerzo mental necesario para llegar a nuestro objetivo afecta directamente a nuestro estado emocional.

Si la voluntad nos falla ¿Cómo vamos a conseguir el objetivo?

Evidentemente esto varía en cada persona y sobre todo cambia bastante si eres mujer u hombre, en regla general las mujeres tienen más capacidad para ejecutar varias cosas a la vez con lo cual les será más fácil mantener la constancia necesaria para llegar al objetivo.

Y a lo dicen muchos,
vive despacio y vivirás mucho mejor.