Ya hemos creado nuestro plan para bajar de peso, seguimos una dieta equilibrada, hacemos algo de ejercicios pero no bajamos de peso ni de grasa.

¿Os suena? Pues si, es bastante frecuente que incluso siguiendo correctamente nuestro plan para bajar de peso por alguna razón no lo conseguimos.

dormir mal engordaUna de ellas aunque te parezca una tontería es la falta de sueño, si dormimos mal o poco probablemente no conseguimos eliminar la grasa que nos sobra.

Cada vez hay más estudios que así lo indican, la falta de sueño o dormir poco y poco se considera menos de 8 horas diarias puede ser la causa en tu caso. En algunos estudios también han comprobado que al dormir mal o poco nuestro rendimiento a la hora de practicar ejercicios para quemar grasas es inferior, o sea ya tienes dos razones para dormir mejor.

Procura cambiar los hábitos y dormir las horas que tocan, si durante la noche solamente puedes dormir 7 horas procura echarte una siesta, si no es una broma, nuestro cuerpo necesita el descanso suficiente para quemar las grasas. Además si los deportistas de elite practican el deporte nacional y no tienen grasas no puede ser malo.

Bromas aparte si este es tu caso prueba de seguir con tu plan pero trata de dormir bien, aunque sea algunos días con la ayuda de algún suplemento.