Estuve el otro día en una comida con varios amigos y salió el tema del peso ideal, que hay que hacer para bajar de peso, etc.

Lo del peso ideal para muchas personas sigue siendo 10 kilos menos de tu estatura, o sea si mides un metro setenta tu peso ideal serían 60 kilos, hoy en día hay bastantes discrepancias y no debemos hacer caso a las generalizaciones, el peso ideal depende de muchos factores y no es un simple calculo.

Lo que más me sorprendió fue que todos se fijaban en el peso, que si habían bajado tantos kilos de esta forma, de aquella forma, con una dieta para bajar de peso rápidamente, etc.

De ahí la pregunta si es lo mismo adelgazar que perder peso y si fijarnos en la báscula como referente es lo correcto.

Pues NO, adelgazar podríamos decir es perder grasas y tratar de llegar a un % de grasas corporales adecuado para nuestro sexo, edad, etc. Bajar de peso puede ser perder líquidos, masa muscular, etc. y no por ello hemos perdido las grasas.

Control dieta ¿Debo pesarme todos los días?

Control dieta ¿Debo pesarme todos los días?

Hoy en día ya hay bastantes básculas en el mercado que nos indican el peso y el % o kilos de grasas permitiendo controlar mejor nuestra evolución y si no disponemos de ella siempre queda el viejo truco de ver como la ropa se nos va quedando grande.