Ya estamos en verano y algunos hemos dejado para última hora nuestro plan para bajar de peso. Un error bastante común es aceptar los mitos como hechos y aplicarlos a nuestro plan para perder grasa a última hora.

Vamos desmontar una serie de mitos en los próximos días para ayudarte a elegir el camino correcto y lograr tu objetivo.

Tienes que renunciar a tus comidas favoritas

  • Una dieta saludable tiene que ser equilibrada y ello conlleva a que podemos comer de todo pero sin pasarse en las cantidades. Por ejemplo las grasas, privarte de ellas no es nada recomendable incluye algunas grasas vegetales en tus comidas y te sentirás más satisfecho, otro ejemplo es el azúcar, en exceso es malo pero privarte de ello es casi peor, necesitamos algo de azúcar para mantener el ánimo.

Nada de picar entre horas

  • Nada más lejos de la verdad, ya lo hemos comentado este mito varias veces, para bajar de peso no hay que pasar hambre y picar entre horas, de forma saludable, nos ayudará a conseguir nuestro objetivo mucho más fácil. Al picar algo entre horas como frutas o yogures estamos dando algo de energía a nuestro organismo con muy pocas calorías, aumenta nuestro metabolismo basal ya que al ingerir algo de comida nuestro cuerpo se pone en marcha, ayuda a dividir mejor los nutrientes y encima nos ayuda a llegar a las comidas principales con menos ansiedad.