Una vez que hemos empezado con nuestra dieta para bajar de peso uno de los índices que debemos controlar es el IMC (índice de masa corporal).

Si estamos realizando una dieta sana y equilibrada veremos como no solamente adelgazamos pero que además estamos perdiendo grasas y esto último lo podemos averiguar comprobando nuestro IMC.

Controla tu IMC índice de masa corporalSin embargo el que una persona tenga un índice de masa corporal normal no significa que este sano, un estudio reciente ha demostrado que los hombres inactivos presentan un 74% más de posibilidades de morir de un infarto que aquellos que combinan la dieta sana con algo de ejercicio físico.

Hay varias formas de medir nuestro IMC (índice de masa corporal) y debemos procurar al ser posible usar siempre el mismo sistema y en las mismas condiciones. Si optamos por adquirir una báscula que calcula nuestro índice de masa corporal debemos siempre pesarnos al ser posible en ayunas por las mañanas y sobre la misma hora, además no es una ciencia cierta, pero si nos pesamos siempre en las mismas condiciones podremos descubrir que estamos no solamente perdiendo líquidos y kilos sino estamos quemando grasas.

Ya lo sabes aunque estés bien de peso, combina el ejercicio con una dieta sana para una vida más sana.

Los estudios recientes también recomienda como nosotros el llevar un diario de lo que comemos y bebemos, el simple hecho de llevar un diario nos ayudará a perder peso.