Hemos comentado a veces que no siempre lo importante es bajar de peso sino perder el exceso de grasa corporal, de hecho como los músculos pesan más que la grasa puede ocurrir que pesamos más que antes y esto nos puede confundir por no decir desanimar.

Innerscan báscula para medirlo todoPara saber si estamos en el buen camino podemos o bien medir la cintura y otros contornos de nuestro cuerpo o podemos adquirir una báscula que nos indica además del peso nuestro índice de grasa.

Hay bastantes modelos en el mercado y casi todos funcionan a través de bioimpedancia para medir la grasa corporal.

La última novedad que ha salido al mercado hace unos meses es la nueva versión de la casa Tanita, que a diferencia de la mayoría de básculas calcula nuestra masa corporal con 8 electrodos en vez de 2 o 4 y encima dispone de una medición segmental de tronco, brazos y piernas por separado.

Esto nos da una lectura más fiable de la masa muscular, la grasa, el agua y peso óseo. Otro detalle de la báscula Tanita es que aporta datos de edad metabólica, índice metabólico basal y el índice de masa corporal.

Un dato que nos ha gustado bastante es el índice metabólico basal, ya que nos dirá cuántas calorías deberemos consumir para bajar o subir de peso.