¿Qué estaré haciendo mal? esa pregunta frecuente cuando no logramos bajar peso, haciendo y escuchando los que nos dice la gente.

Mito 1. Se quema más grasa si se hace ejercicio con el estómago vacío.

Entrenar en ayunas puede ser una ayuda puntual, pero no es un habito saludable. El trabajo con el estómago vacío no ayuda a quemar una mayor cantidad de grasa. Comparando la quema de calorías cuando se hace ejercicio en ayunas a dos horas después de comer, el total de calorías consumidas es aproximadamente igual.

Mito 2. Caminar a paso lento durante una hora es un buen ejercicio

La realidad es caminar despacio alrededor de 5km es muy saludable ya que puede mejorar la sensibilidad de la insulina, reducir el estrés. Etc. Pero no es demasiado eficaz para bajar de peso. . Si estas en muy baja forma, empieza andando, pero en cuanto el ritmo te permita ir hablando sin perder la respiración , incremente la velocidad, y recuerda que una vez que el cuerpo se adapta al siguiente nivel de forma física tendrás que acelerar el ritmo para seguir perdiendo peso .

Mito 3. Saltarte el desayuno.

Eso supone que puedes llegar a acumular hasta 16 horas seguidas sin comer así que al mediodía tu cuerpo estará absolutamente necesitado de alimentos con lo que resulta fácil que pierdas el control y comas de mas. Saltarse el desayuno lejos de suponer una perdida de peso por las calorías que no ingieres, supone una ganancia por las que tomas de ms en la comida y por el descenso de gasto calórico inducido por el ayuno por la mañana

Mito 4. No cenar nada porque la comida a última hora engorda más.

Si no cenas nada, o muy poco, tu rendimiento del día siguiente probablemente sea penoso al no tener bien cargadas tus reservas de glucógeno. No esta demostrado que comer antes de acostarse te haga engordar as que hacerlo por el día, pero si te estas privando de comer a lo largo del día, por la noche tendrás mas hambre y es probable que te des un festín casi sin enterarte. Desayuna bien y come algo cada 3 o 4 horas, así no tendrás nunca excesivo apetito y mantendrás tu peso bajo control y no te saltes la cena. Eso si, que no sea muy abundante y toma alimentos de fácil digestión que te permitan descansar

Mito 5. Pensar que puedes comer todo lo que quieras, si se trata de alimentos sanos.

Esta afirmación es un error, puede que la comida a la que te refieras no haga subir tu nivel de colesterol ni sea pesada para tu estómago pero todos los alimentos aportan caloría si estas pensado en perder peso, tienes que poner un limite a lo que tomas, aunqu3sean alimentos saludables. Las nueces son de los mas saludable pero aportan muchísima energía para su peso, son alimentos muy densos calóricamente