No comer grasas es un graso error y esto no es un truco nutricional, es una realidad y por desgracia demasiadas personas y dietas para bajar de peso rápidamente se basan en quitar las grasas de nuestra dieta pensando que con ello vamos a perder más rápido esos kilos y grasas de más.

Debemos asumir que las grasas en líneas generales nos aportan el doble de calorías que los demás nutrientes pero también debemos saber que las grasas son necesarias para vivir y nuestro cuerpo las necesita.

Al final volvemos al punto de partida, prepara tu dieta controlando las calorías que ingieres todos los días, prepara un plan semanal y apuntalo TODO incluido lo que bebes.
Una vez que tengas esto traza un objetivo realista y no te desanimes cuando veas que no vas perder 20 kilos en un mes, supongo que tampoco has engordado en un mes los kilos y las grasas que te sobran.
Una vez que controles todo esto y de forma real podrás según tu consumo basal ver cuántas calorías puedes tomar diariamente y ajustar tu dieta para incluir tanto grasas como carbohidratos, proteínas, etc. Simplemente con este esfuerzo ya estás en el buen camino par abajar de peso y lo más importante de forma sana y para siempre ya que de paso aprendes a conocer que hábitos de perjudican.

Si te preocupan las grasas aprende a distinguir entre las diferentes grasas y escoge las famosas grasas buenas, pero recuerda poco a poco, todo esto en un día es demasiado, si cambias poco a poco tus hábitos antes de que te das cuenta te dirán, Oye te veo mucho mejor, o como lo has hecho para perder tanto peso.