Estas vacaciones olvídate de volver con kilos de más. Te propongo un plan para que logres mantener tu peso sea cual sea tu destino y sin tener que renunciar a nada…o casi nada.

Vacaciones, la autentica prueba de fuego para nuestro peso. Nos relajamos, olvidando nuestros buenos hábitos a al hora de comer, sustituimos el gimnasio por la tumbona y las comidas por un largo aperitivo en el chiringuito. De esta forma los kilitos de más parecen inevitables. Si no quieres que las vacaciones te pasen factura.

Estrategia.

Se previsora y carga con una pequeña nevera, incluye fruta fresca, palitos de zanahorias, tortitas de arroz o cereales, algún pequeño bocadillo de jamón cocido o queso fresco, bebidas ligeras. Esto es mejor que la típica bolsa de patatas fritas o el tentador helado, y sobre todo bebe mucha agua.

La tentación: el aperitivo en el chiringuito. No tienes porque renunciar a él, basta con que hagas una buena elección.

Para beber un refresco Light o una cerveza sin alcohol. Pero una, si tienes mucha sed mejor primero una botella de agua.

Para picar: pepinillos, boquerones en vinagre, berberechos o mejillones al vapor… huye de las patatas bravas y de los calamares a la romana.

Para comer: si en lugar de tomar un aperitivo has decidido comer en el chiringuito, un gazpacho y ensalada con atún y huevo cocido. Es un plato completo, ligero y que te aporta la hidratación que necesitas para seguir disfrutando de tu día de relax en la playa.

A tu favor: La playa constituye un magnifico gimnasio, olvídate de la tumbona y haz un poco de ejercicio: nada en el mar, alquila un patinete, juega a las palas, o simplemente pasea por la orilla.

Ideas para lograr tu objetivo.

  • Se realista, no pretendas adelgazar durante las vacaciones con mantener el peso es suficiente.
  • Date pequeños caprichos. Imponerte grandes prohibiciones puede llevarte después a comer más de la cuenta.
  • Cuidado con algunas ensaladas pueden esconder muchas mas calorías de las que imaginas.
  • Helado, si pero… si no puedes resistir la tentación de un helado, mejor decídete por uno de hielo o por un sorbete, ya que tiene menos calorías y puedes optar por los Light
  • Olvídate del alcohol. Suma infinidad de calorías a tu dieta sin apenas darte cuenta.
  • Mantente activa. Recuerda que andar entre 50 y 60 minutos a paso moderado ayuda a quemar hasta 280 calorías.

Ejemplo de Dieta tipo.

  1. Desayuno. Te o café + 1 vaso de leche desnatada con cereales integrales.
  2. Media mañana: bocadillo mini de pan integral con jamón cocido.
  3. Aperitivo en el chiringuito: refresco Light y mejillones al vapor.
  4. Comida en el chiringuito: ensalada variada con atún + 1 helado Light o helado de hielo
  5. Media tarde: una pieza de fruta.
  6. Cena: gazpacho + lenguado a la plancha + 2 rodajas de piña natural.