Ya hemos comentado muchas veces que para bajar de peso no es necesario pasar hambre y es así y que además es más sano y fácil perder peso si comemos entre 5 y 6 comidas en vez de tres.

De ahí a por no pasar hambre y con la excusa de picotear a comer demasiado es una frontera muy delgada.

No por comer cosas supuestamente sanas y de pocas calorías no engordan, si sumamos tres yogures, 2 plátanos, unas nueces y un trozo de chocolate entre horas, ¿Cómo pretendes adelgazar?

No te decimos que no hagas entre 5 y 6 comidas al día pero sí que controles mucho que comes en cada una, al fin y al cabo tu mejor dietista eres tú mismo, suma las calorías, mira la cantidad de grasas y selecciona que ingredientes comer en qué momento.

Para los picoteos entre horas ponte un límite de 150 calorías, por ejemplo un par de yogures desnatados, una manzana y un yogur, etc. Escoge la fruta como picoteo siempre que puedas.

También si practicamos algún deporte el picoteo de la tarde puede ser algo de jamón york o otros ingredientes ricos en proteínas, de esta forma tendremos algo de energía extra para nuestro entrenamiento.