Es un buen momento de empezar nuestro programa para lucir nuestro cuerpo con menos grasa corporal y más músculo, sobre todo si pensamos lucirnos en la playa.

Seguramente algún hábito no tan sano se habrá colado en nuestra dieta diaria y habremos acumulado esas grasas poco estéticas en nuestro cuerpo.
Nuestro primer consejo es empezar YA, no esperes hasta el mes que viene. Una forma muy eficaz de empezar y mejorar es hacernos una lista con nuestros hábitos negativos y ordenarlos de peor a mejor, sin trampa. En la primera semana trata de modificar las conductas que más te engordan y así sucesivamente. Recuerda que una picadita (cervecita más aceitunas) son más de 250 calorías y bastante grasas. Eso si no trates de cambiar todas tus conductas de golpe, en cualquier dieta para bajar de peso hay un componente emocional, si tratamos de ser demasiados estrictos de golpe solamente vamos a conseguir un malestar y no cambiar los hábitos.
Si te cuesta seguir estas pautas empieza por cambiar cositas muy fáciles como pasar del azúcar a la sacarina, un café con leche a un té rojo, etc.

Recuerda que llevar un diario de los que comemos y bebemos es una forma muy eficaz para detectar dónde nos pasamos y dónde podemos corregir, lo mismo pasa con los ejercicios para bajar de peso, seguramente con el tiempo nos hemos acostumbrado o hemos incluso bajado el nivel, ahora es un buen momento para cambiar las rutinas de nuestro entrenamiento para quemar más grasas.