Hay un momento del día que sin saber por qué tu apetito se dispara, pero si descubres las razones que te “despiertan“el hambre podrás ponerle freno.

Para ganar al enemigo, lo más importante es conocerlo, si eres de las personas que se esfuerza por controlarse con la comida, pero sin saber porque acabas comiendo más de la cuenta. Te vamos a enseñar un plan para puedas detectar que es lo que te empuja a comer.

Averiguar las razones que te impulsan a comer de más te resultará sencillo si me haces caso.

Primero aprende a escuchar tu cuerpo, hay que distinguir cuando comes porque realmente tienes hambre, o apetito (es un impulso instintivo y psicológico que te lleva a ingerir alimentos aunque tengas el estomago lleno).

Escribe un diario, por ejemplo prepárate una pequeña hoja de calculo y vas anotando cada día.

A que hora picas, ¿Qué estas, haciendo, donde y con quien? Que comes, Ritmo de comidas, que piensas justo antes y que piensas justo después.

Puede que los motivos que te empujan a comer mas de la cuenta puede ser por nervios, por que tengas las hormonas alteradas, por aburrimiento, , siempre hay alternativas para calmar ese apetito irrefrenable y que no se note en la báscula.