Las vitaminas esenciales para bajar de pesoHa llegado la hora de aprender otro aspecto muy importante a tener en cuenta en cualquier dieta para bajar de peso de forma sana y equilibrada.

Son los micronutrientes como las vitaminas, son esenciales y debemos asegurarnos su ingesta para obtener los mejores resultados, sin una correcta ingesta, nuestro plan para adelgazar esos kilos de más, está en peligro.

¿Pero cuántas vitaminas necesitamos?
Si estamos siguiendo una dieta equilibrada en teoría cubrimos todos las necesidades pero si hacemos dietas de choque bajo en calorías y en grasas la cosa se complica, una solución sencilla es tomar algún suplemento vitamínico pero debemos ser muy cautos ya que igual de malo es ingerir pocas que demasiadas vitaminas.

Como siempre no hay una regla de tres y la solución que le han dado a tu amig@ no es la misma solución que necesitas tú o sea si puedes acude a un dietista para que te aconseje.

Las vitaminas realizan una labor muy importante en nuestro organismo el cual las usa para fabricar coenzimas (la verdadera esencia de la vida) que participan en las distintas reacciones químicas del cuerpo. Estas reacciones son las que proporcionan a las células del cuerpo la energía (metabolismo).


Te dejamos un par de razones para tomar vitaminas;

– Han de estar presentes en nuestro cuerpo y en perfecto equilibrio para que el organismo sea capaz de usar otros elementos esenciales para la salud como los hidratos, aminoácidos, minerales, etc.

– Solucionan tanto la reparación como la creación de tejido y además nos ayudan a resistir las infecciones y ataques externos.