A veces más que saber que debemos hacer para bajar de peso es suficiente saber que NO debemos hacer para engordar.

En definitiva cualquier dieta sana para perder peso debe de empezar por repasar tus hábitos y no por dejar de comer, aquí te dejo tres errores típicos que engordan, si consigues modificarlos ya estás en el buen camino


Error 1 que engorda
NO desayunar, creo que es el rey de los malos hábitos, por un lado nuestro organismo necesita energía por la mañana para ponerse en marcha, si no desayunas se reduce tu gasto calórico y encima llegaras a la comida comerás más, en definitiva en vez de ingerir menos calorías estas ingiriendo más. Y perjudicas tu metabolismo.


Error 2 que engorda
Es sano puedo comer lo que quiera, este error es muy frecuente, has aprendido a distinguir los nutrientes más sanos de los que perjudican y crees que puedes comer lo que te da la gana, pues NO, al final también sumas calorías y si quieres perder peso deberás adecuar la cantidad de calorías a tus necesidades reales diarias.


Error 3 que engorda
Por la noche no cenar nada, Este es un tradicional, mucha gente piensa que si nos hemos pasado durante el día lo podemos compensar no cenando o cenando muy poco por la noche, pues NO, en primer lugar si te has pasado durante el día asúmelo y trata de corregirlo, en segundo lugar si no cenas tu organismo no se pone en marcha y dejará de quemar calorías por la noche, cena algo ligero pero siempre debes incluir proteínas, además de esta forma al día siguiente tu cuerpo tendrá la energía que necesita.