ejercicios para perder peso

Siguiendo con un plan para bajar de peso basado en nuestro consumo basal hay un mito que por cada kilo de músculo tu cuerpo quema unas 100 calorías al día.

Pues lo siento no es así, efectivamente tu consumo basal aumentará conforme vas transformando tus grasas en músculo pero la diferencia no es tanta.

Aunque influyen muchos factores si cogemos por ejemplo 2 sujetos que pesan 80 kilos.
Uuno de ellos con un 30% de grasas y otro con un 20% de grasas estamos hablando que el primer sujeto tendría unos 24 kilos de grasas y el segundo 16 kilos.

La diferencia entre el consumo de un kilo de grasas (4.5 cl)
a un kilo de músculo (14cl) es de unos 10 puntos +/- .

En nuestro ejemplo el segundo sujeto consumaría solamente 80 calorías más al día.

Esto no quiere decir que no es importante bajar tu % de grasa corporal ya que el hecho de tener más músculo si te ayudará en otros aspectos de plan para bajar de peso como por ejemplo:

– A más músculo más capacidad de asimilar los nutrientes en vez de convertirlos en grasas

Una sola sesión de pesas (ejercicios anaeróbicos) puede disparar tu consumo calórico hasta 39 horas después del ejercicio.

Conclusión; a entrenar duro, constante y a convertir esa grasa en músculo