• Alimentación de los culturistas
  • 6 July 2009
    – Hoy seguimos remarcando la importancia de conocer los conceptos básicos d ela nurtición a la hora de perder peso y/o moldear nuestro cuerpo. Miranda nois trae un post muy interesante sobre las diferencias alimenticias entre culturistas y personas que quieren bajar de peso.

    Ya lo sabes para bajar de peso constancia y paciencia

    Los culturistas no comen como los demás, la alimentación de los culturistas constituye una especialidad de la nutrición deportiva, es un tipo de alimentación especial que tiene como objetivo el fortalecimiento y desarrollo de los músculos para alcanzar los objetivos del entrenamiento de musculación.

    Mientras que los no culturistas consumimos hidratos de carbono y grasas para obtener energía, un culturista lo hace para desarrollar y mantener su masa muscular. Las proteínas son la clave en la nutrición culturista. Los demás necesitamos de 0.8 a 1 gramo de proteínas por kilo al día, ellos de 1 a 1.5 gramos.

    Cuando el organismo consume de proteínas lo que busca obtener de ellas son los aminoácidos. El organismo sintetiza las proteínas y las transforma en aminoácidos para sintetizarlas de nuevo a proteínas propias del cuerpo. Por lo tanto, la dieta culturista debe estar compuesta de proteínas de origen animal y vegetal.

    Bienvenidas las proteínas, pero solo las “proteínas delgadas”. Hay que cuidar la proporción entre proteínas y grasas.

  • Abdominales para ellas
  • 6 Julio 2009
    – Cuando hacemos abdominales, hombres y mujeres no pretendemos lo mismo. Mientras ellos quieren marcar la tabla de lavar, a nosotras nos preocupa más tonificar y estrechar la zona.

    Por eso no nos interesa realizar miles de repeticiones de los clásicos encogimientos que trabajan en exclusiva el recto abdominal (la parte frontal del centro de tu abdomen: los famosos cuadraditos). Nosotras necesitamos ejercicios como este, que activan la musculatura central de nuestro cuerpo de un modo más profundo y global, con especial incidencia en oblicuos y transversos, para contraer la zona y disminuir su perímetro de un modo realmente efectivo

  • Abdominales más fuertes
  • 6 Julio 2009
    – Marcar abdominales no se consigue sólo con ejercicios. Tampoco sirve utilizar exclusivamente cremas, aunque su efecto es cada vez más espectacular. Darle forma a tu cintura es una dura lucha en la que tendrás que utilizar todas tus armas.

    La batalla se libra en tres frentes:
    -Trabajo muscular del abdomen de forma global (olvídate de los ejercicios clásicos).
    -Corrección postural para entrenarlos durante todo el día.
    -Eliminación de la grasa que los recubre mediante ejercicio y los cosméticos adecuados.