• Alimentos adictivos que te hacen engordar
  • – Ya hemos comentado varias veces que para bajar de peso debemos por un lado aprender a llevar una dieta equilibrada y sana combinado con algo de ejercicio y por otro lado hemos hablado de la importancia de concocer que comemos y que bebemos. El post de Miranda me parece muy adecuado y recalca algunas alimentos adictivos que nos harán engordar si no controlamos su ingesta. Recordad que si estáis realizando alguna dieta para bajar de peso rápidamente tambíen os afecta esto , ya que en momentos de debilidad, ansiedad es fácil caer en el pecado.

    No existe alimento malo para la dieta porque todo depende de la cantidad y frecuencia con la que lo comamos. Ya sabes que todo en exceso en malo, y es que hasta comer fruta, si se hace sin control, puede ser dañino para la salud.

    Sin embargo, existen alimentos que nos crean adicción. Alimentos a los que no puedes resistirte aunque sabes que vas a terminar mal del estómago y con un fuerte sentimiento de culpa por tu debilidad.

    Estos alimentos actúan en el cerebro al igual que las drogas. Algunos tienen efectos estimulantes, otros son relajantes. Unos son más adictivos para algunas personas que para otras.

    Entre estos alimentos adictivos y engordantes el número uno es el chocolate. Es casi imposible resistirte a él, y si eres mujer, peor aún. Por otro lado, el chocolate ofrece beneficios alimenticios, aunque contiene muchas calorías, en particular si está preparado con leche y frutos secos.

    El segundo placer pecaminoso es el queso. Y por coincidencia, también contiene leche y es considerado necesario en la dieta. Y resulta paradójico que los lácteos en general, siendo imprescindible en al dieta diaria sean vetados en algunas dietas adelgazantes porque contienen grasa.

    Sin embargo, la leche contiene también sustancias como el calcio y el ácido linoleico conjugado que eliminan las grasas malas y ayudan a reducir la obesidad.