• Potomanía: cuando beber demasiada agua es malo
  • 12 Junio 2009
    – En casi qualquier dieta para bajar de peso nos recalcan la importancia de beber mucha agua, ¿Pero sabemos que beber demasiado también es perjudicial?

    Tomar agua es lo mejor, pero tomarla demasiado puede ser perjudicial. el consumo excesivo y compulsivo de agua -aún sin tener sed- se llama potomanía, un trastorno hasta ahora muy poco conocido.

    Más de la mitad de nuestro peso corporal está compuesto por agua y para lograr el equilibrio interno de este elemento debes beber alrededor de dos litros y medio de agua al día que proviene de las bebidas y alimentos que consumimos.

  • Calorías de chocolates de cacao
  • 12 Junio 2009
    – La verdad sobre el chocolate, a la hora de bajar de peso es importante conocer la cantidad de calorías y grasas de los ingredientes.

    Miedo da a veces saber qué contienen los alimentos que comemos a diario, y más aún, las cosas ricas como el chocolate, que sabemos que son súper engordantes.

    El chocolate de solo cacao es menos calórico que el chocolate de leche o el chocolate con frutos secos, aunque este último es más delicioso. Las calorías de este dulce dependen del tipo de chocolate.