• Peligros de las dietas disociadas
  • 25 May 2009
    – Estoy totalmente de acuerdo con Miranda, para bajar de peso o adelgazar las dietas disociadas así como las dietas muy agresivas no son tan efectivas a medio largo plazo como pensamos, de hecho muchas veces obtendremos el poco deseado efecto yo yo, tenemos que aprender a controlar la cantidad correcta de calorías que necesitamos a diario con una dieta equilibrada y con todo tipo de nutrientes.

    Las dietas disociadas se basan en la mezcla “adecuada” de alimentos según su composición nutricional. Está muy difundida la creencia de que mezclar hidratos de carbono con proteínas (por ejemplo carne con patatas) engorda.

    Es cierto que un plato de carne con patatas es contundente y puede hacerte engordar, pero no es por la mezcla de nutrientes sino por su alto valor calórico.[…]

  • Colesterol alto en adolescentes
  • 25 May 2009
    – Otro post muy bueno de Miranda, la responsabididad de educar y enseñar buenos hábitos alimenticios depende de los padres, si desde pequeños nos van enseñando que hábitos, y el porque, son perjudiciales para nuestra salud será mucho más sencillo adelgazar o controlar nuestro peso adecuado.

    En los niños y adolescentes el nivel de colesterol debe ser menor de 170 mg/dl, es decir, más bajos que el de los adultos. Entre 171 y los 199 mg/dl el niño o adolescente está en el límite, pero si tiene de 200 mg/dl a más está en riesgo.

    Si desde la infancia el niño sus padres no hacen nada para modificar su estilo de vida o no recibe tratamiento médico, sus problemas de colesterol se extenderán hasta la adolescencia y quizá hasta la adultez.[….]