• Calorías de pescados
  • 3 Junio 2009
    – Otro post de Miranda dónde nos acercamos a las ventajas de comer pescado. Evidentemente a la hora de bajar de peso el controlar las calorías, las grasas pero también los nutrientes es escencial.

    Comer pescado es lo mejor porque su carne es la menos grasosa y beneficiosa por su contenido de ácidos grasos como el omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Es además uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea.

    Hay tres grandes problemas que veo con el consumo del pescado: desde chicos no nos enseñan a apreciar la carne del pescado ni los mariscos, el gran desconocimiento sobre las propiedades nutritivas de los alimentos marinos y lo delicados y perecederos que son.[…]

  • Alimentación de niños de 4 a 11 años
  • 3 Junio 2009
    – Buen post de Monica sobre la alimentación de los niños, los problemas de sobrepeso y sus necesidades.

    Los niños de 4 a 11 años están en plena etapa de crecimiento por lo cual la alimentación es clave en esta etapa de su vida. Además gastan mucha energía en el colegio, jugando, corriendo, por lo cual la dieta equilibrada es importante.

    En esta etapa los niños requieren de una alimentación que aporte entre 1600 a 2500 calorías diarias, dependiendo de las actividades que realice en el día. Si es un niño obeso, pues su dieta será más baja en calorías a la de un niño común, que realiza muchas actividades físicas al día.