• Trucos para vencer la ansiedad (I)
  • – No puedo estar más de acuerdo con Miranda que uno de los factores por los cuales nuestras dietas para bajar de peso no funcionan son la ansiedad, la cual en la gran mayoría de los casos es producido por el estrés acumulado. si somos consientes que este es nuestro caso con algunos simples cambios en nuestros hábitos podremos controlar nuestro nivel de estrés y de esta forma bajar de peso. recordad que un buen antiestrés es el ejercicio tanto muscular como cardiovascular.

    Junto con el estrés, la ansiedad es uno de los problemas más duros que tienes que enfrentar si quieres bajar de peso. Y aunque la ansiedad parece invencible, en realidad no es así.

    Es complicada la forma como se genera la ansiedad por la comida, algunas personas incluso sienten una especial sensación de bienestar luego de comer un alimento al que son alérgicas.

    La primera medida que debes tomar para superar tu ansiedad es averiguar su causa (esto también te sirve si estás intentando dejar de fumar, beber, etc.).

    Por lo general la ansiedad por la comida se produce por el estrés, el exceso de preocupaciones, etc. Reflexiona si estas situaciones creadoras de ansiedad se pueden solucionar, sino tienes que ver qué cambio de actitud puedes tomar.