Haga una lista con todo lo que necesita comprar. De esta forma podrá evitar más fácilmente no caer en la tentación de comprar alimentos que le hagan engordar, dulces, chocolates, gominolas, etc.
Por otro lado pase mas por las verduras y frutas frescas para poder apreciar las frutas y verduras del momento seguro que hay alguna que nos gusta y nos da una idea para una comida rica pero que a su vez nos ayude a bajar de peso.

Lea siempre las etiquetas de los envases, esto es muy importante, a veces entre 2 o más productos similares hay una gran diferencia en su contenido. De esta forma podrá elegir los alimentos más livianos, como, por ejemplo, mayonesas bajas en grasas, salchichas light, galletitas dietéticas y quesos hipocalóricos.
Libro 200 recetas para adelgazar comiendo
Prefiera los cortes de carne que sean más magros. Con ellos podrá preparar todo tipo de recetas, incluso asado o pinchos con carne y verdura.

Si compra comidas preparadas y le cuesta controlarse, lleve pequeñas cantidades siempre menores a un kilo, aquí haga lo mismo hay comidas preparadas que no engordan tanto, sobre todo en la sección de los congelados encontrará comidas muy bajo en grasas ideales para ayudarnos a perder peso.