Ya hemos hablado y escrito muchas veces sobre lo importante que es el hecho de modificar nuestros hábitos para bajar de peso de forma sana y definitiva.

Hoy os dejamos algunos consejos a la hora de reemplazar ciertos ingredientes para facilitar nuestro objetivo de perder peso. Recordad que cientos de calorías al día son muchas calorías a la semana y que para quemar por ejemplo 500 calorías en el gimnasio equivale a por lo menos una hora de ejercicio cardiovascular.

Comience con un reemplazo paulatino en sus recetas habituales y podrá reducir cientos de calorías. Los resultados se verán enseguida.

Reemplace el aceite como condimento de ensaladas por una mezcla de yogur natural descremado, mostaza, sal, pimienta y una pizca de mayonesa dietética. Así ahorra la cantidad de calorías equivalente a un alfajor o a un bocadito de dulce de leche.

Eligiendo un producto de menos calorías usted puede darse el lujo de suplantar esa diferencia en calorías con algún alimento que usted extrañe. Cada 100 gramos de mayonesa dietética usted se ahorra el equivalente a una porción de tallarines con salsa y queso rallado.