Para bajar de peso y poder seguir una dieta, es importante quitarnos la ansiedad, esa sensación de tener que comer sobre todo cuando estamos en casa, ¿Cuántas idas y venidas al frigorífico? O al armario a coger una pastilla de chocolate y acabamos con la tableta o con la caja de galletas.

Si eres de las personas que tienes estos impulsos y sobre todo si tienes que perder peso y empiezas las dietas pero no las puedes continuar por la ansiedad, porque además cuando te pones a dieta, tu cuerpo y mente percibe menos suministro calórico y reacciona segregando mayor cantidad de la hormona del hambre para obligarte a darle las calorías habituales.

Te recomiendo varios trucos para no bajar la guardia y poder bajar de peso siguiendo tus dietas.

  • Mastica chicle. Está demostrado que hacerlo a diario puede reducir unas 1000 calorías de la dieta mensual. Sucede por su dulzor aplaca la ansiedad por comer. Además el acto físico de mascar nos tranquilizar, al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro.
  • Usa Stevia en lugar de azúcar. Es un endulzante natural, mas dulce que el azúcar y con cero calorías, regular el nivel de glucosas en sangre y la presión, reduce la ansiedad por comer y evita la acumulación de grasas. Es ideal para ayudarte a bajar de peso.
  • Regaliz 3,5 g al día. Elimina la ansiedad por comer y reduce el hambre y la grasa aculada en el organismo. Pero no abuses que puede provocar arritmia e hipertensión.
  • Si tomas café, té, bebidas con gas azucaradas… cuando las bebes te sientes activada, pero después, se convierte en ansiedad. Es mejor tomarte un vaso de leche que te ayuda a calmar la ansiedad y si tomas un zumo de tomate natural te calma el hambre entre horas.
  • Un poco de picante. El chile, tiene una sustancia que se llama capsaicina, que reduce la sensación de hambre y aumenta el gasto calórico, hace liberar más calor al cuerpo, empleando energía extra en ello, y además te hace sentir mas lleno.

Sigue estos consejos para ayudar en tus dietas de bajar de peso.